El equipo de Gobierno ha visitado los terrenos localizados en Caños Verdes donde se proyecta un aparcamiento en pleno casco antiguo. De hecho, las obras comienzan ya una vez adjudicadas como marca la Ley. La empresa realiza esta semana las preceptivas catas para que el próximo martes comience la actuación en sí con el plazo de ejecución de dos meses en el horizonte.
Se trata de 33 plazas de aparcamiento que servirán de alternativa para un amplio sector de la población que ya está desprovisto de las plazas de aparcamiento en el Cabildo como consecuencia del inicio de las obras del proyecto ‘Arcos, ciudad amable’. Estos trabajos cuentan con una inversión de casi 200.000 euros gracias también a la ayuda de la Diputación de Cádiz.
El alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, se ha referido al “estercolero” que hasta ahora era el solar de Caños Verdes por la inusitada cantidad de basura de todo tipo que acumulaba. Paralelamente, el equipo de Gobierno trabaja en la adecuación de dos solares más con el mismo objetivo de dotar de aparcamiento al conjunto monumental.
Gambín se ha referido al autobús gratuito que desde hace unos días está operativo para el traslado de la vecinidad desde el aparcamiento del con el ánimo de que sea utilizado por las personas afectadas.
El delegado de Urbanismo, Juan Ramón Barroso, se refiere a las dificultades que entraña el nuevo aparcamiento de Caños Verdes debido a la orografía del terreno y a la complejidad en este sentido del casco antiguo, pero sobre todo valora positivamente la cantidad de plazas que aportará este nuevo proyecto del equipo de Gobierno junto a otras medidas “para paliar la falta de aparcamiento”. El mismo agradece la comprensión de la vecindad ante las inevitables molestias.