El tiempo en: Mijas

Jerez

Gavira y Herrera se conforman con la plata

El sanroqueño y el castellonense perdieron ante los actuales campeones olímpicos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sanroqueño Adrián Gavira brinda con Pablo Herrera por la plata conseguida -
  • La pareja española se volvió a quedar a las puertas del oro en el Circuito Mundial
Cuando estás en la élite estas cosas suceden. Tras doblegar a los campeones olímpicos de Pekín 2008 y números uno del mundo en 2010 en los cuartos de final, Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira volvieron a verse las caras ante los estadounidenses Todd Rogers-Phil Dalhausser en la final del Abierto de Polonia. La arena de Myslowice vivió la repetición de un partido épico, aunque en esta ocasión los americanos no dejaron escapar la victoria (0-2, con 15-21 y 13-21). Era la tercera final en el World Tour para Herrera-Gavira. Y ha sido su tercera plata (París y La Haya, ambas en 2009; Myslowice, 2010). El oro tendrá que esperar.

La final comenzó mal para los intereses españoles, ya que los norteamericanos adquirieron ventaja con facilidad (1-4) y dominaron el ritmo del encuentro durante todo el primer set. Herrera-Gavira intentaron reaccionar arriesgando más con el saque y ajustando más el ataque, pero todo fue en vano porque la pareja número 1 del mundo mantenía una regularidad encomiable y desmontaba la táctica ofensiva española con su defensa. El 15-21 devolvía a los jugadores made in USA su condición de favoritos.

El castellonense y el sanroqueño, no obstante, estaban dispuestos a luchar por el oro a cualquier precio y comenzaron mandando en la segunda manga (5-3), gracias en parte a una mayor agresividad y las roturas constantes del saque rival. La reacción de Rogers-Dalhausser no tardó demasiado en llegar (6-6) y los empates iban a sucederse en la siguiente fase del set hasta que los americanos adquirieron su primera ventaja con el 8-9. Los puntos llegaron a ser maratonianos -alguno duró más de cuatro minutos- y los españoles volvieron a jugar a remolque en el marcador. La remontada fue imposible y el 13-21 otorgó la victoria a los norteamericanos por 0-2. Oro para Rogers-Dalhausser, que logran su tercer triunfo en cuatro torneos en el World Tour 2010; plata para Herrera-Gavira.

La pareja española, pese a este positivo resultado en Myslowice, no podrá subir puestos en la clasificación mundial porque los tres equipos que tienen por delante también estuvieron en la lucha por las medallas en este apasionante Abierto de Polonia. Herrera-Gavira, por tanto, seguirán como la pareja número 4 del mundo por detrás de Rogers-Dalhausser, Alison-Emanuel y Brink-Reckermann.

El sanroqueño Adrián Gavira, señaló que “estamos realmente contentos de haber vencido a los actuales campeones olímpicos en los cuartos de final. Ganar un torneo del World Tour 2010 no nos quita el sueño porque sólo llevamos cuatro torneos. Sabemos que si seguimos jugado a este nivel antes o después acabará llegando la victoria en una final”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN