El tiempo en: Mijas

Jaén

"Vamos a luchar por tener representación en el Ayuntamiento"

Mario Martos, candidato de Hacer Nación a la Alcaldía, inaugura las entrevistas que VIVA Jaén realizará a todas las formaciones antes de las elecciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Martos en uno de los actos del partido. -

Nueve son las formaciones políticas que se han presentado a las elecciones municipales para este próximo 28 de mayo en Jaén capital. Serán los segundos comicios para Mario Martos, candidato por Hacer Nación, que hace cuatro años se presentó al proceso como cabeza de lista de la marca ‘Respeto Jaén’. En 2019 lograron 632 votos, siendo la séptima fuerza más votada en la capital, aunque el objetivo que se marcan en esta ocasión es más ambicioso.

“El objetivo que nos fijamos en 2019 fue superar el uno por ciento de los votos y lo superamos por muy poco (1,17%). En esta ocasión vamos a luchar por tener representación en el Ayuntamiento, aunque somos conscientes de la dificultad que esto entraña porque un cinco por ciento de los votos es un porcentaje muy alto”, desvela el licenciado en Ciencias Políticas.

Preguntado acerca de cuáles son los pilares de su programa, argumenta que son tres. “El primero es la seguridad.  Creemos que hay que revisar las licencias de los centros de acogida, como el Carmen de Michelena,  y los pisos de alquiler social. También es necesario que haya más seguridad en los puntos calientes de la ciudad. El segundo punto fuerte de nuestro programa es la apuesta por el comercio local. Se tienen que eliminar trabas administrativas, tratar de regular los alquileres comerciales y reducir las tasas para los nuevos negocios que contraten a gente de Jaén. Y el tercero es la industrialización. Se deben poner en valor los polígonos industriales de la ciudad, adaptándolos a la realidad económica y social que ha quedado tras la pandemia. Se debe dar suelo industrial gratuito a aquellas empresas que se quieran instalar y que contraten a personas de Jaén”, explica Martos.

Este residente, de alquiler, en el barrio del Ejido Belén, afirma que dentro de su formación los perfiles que se pueden encontrar son los de gente corriente, “desde autónomos a asalariados de todo tipo, casi todos vinculados al pequeño comercio”.

Asegura Mario Martos que a Hacer Nación lo único que le preocupa son las condiciones de vida de los jiennenses y que, de conseguir el objetivo de alcanzar algún concejal en estos comicios, no tendrían reparo alguno para sentarse a negociar con cualquiera de las otras formación que concurren a las elecciones.

“Nosotros no tenemos ningún problema, aunque, obviamente, hay una mayor tendencia a la derecha. Sabemos de antemano que, por ejemplo, el PSOE no va a querer pactar con nosotros pero, insisto, nosotros no tendríamos ningún problema en pactar con el resto de formaciones”, desgrana el candidato a la Alcaldía por Hacer Nación.

Acusaciones

Sobre aquellos que tildan a su formación de antidemocrática o de extrema derecha, Martos se defiende. “Nos da igual la etiqueta que nos pongan. Tenemos medidas en nuestro programa que pertenecen al ideario de la izquierda y otras al de la derecha la derecha. Si fuésemos un partido contrario a la democracia no nos presentaríamos a unas elecciones. Es la típica acusación que nos hacen, pero nos acusan porque pedimos la prioridad nacional. Somos una formación política más, como otra cualquiera”, finaliza uno de los nueve candidatos a la Alcaldía que los jiennenses encontrarán en las papeletas de los colegios electorales este próximo 28 de mayo.


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN