El Ayuntamiento informa de que este domingo, 21 de mayo, habrá alteraciones en el tráfico rodado en el centro de la ciudad, debido a las operaciones que desarrollará una grúa de grandes dimensiones.
El elevador se situará en las calles Álamos y Joaquín Tenorio, de 7.00 a 13.00 horas y de 13.00 a 20.00 horas, respectivamente.
El empleo de maquinaria es necesario para el comienzo de los trabajos de mejora de eficiencia energética en el Mercado de San Francisco, intervención adjudicada por el Ayuntamiento a Vivendio Sostenibilidad Energética, que supondrán una inversión de 366.000 euros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada (DUSI) cofinanciada con fondos Feder y municipales.
Este proyecto se ejecuta a petición de los industriales de la plaza de abastos e implica la adecuación de la envolvente energética del mercado, para su aislamiento, y el equipamiento de nuevos sistemas de refrigeración y la instalación de módulos de paneles solares fotovoltaicos. Para comenzar estas tareas, es preciso descargar materiales de forma elevada, por lo que quedará cortada la circulación en calle Álamos, de forma completa, y, de forma parcial, Joaquín Tenorio, puesto que se garantiza el acceso al aparcamiento subterráneo, mediante un carril habilitado al efecto.
Eso sí, los usuarios de este servicio municipal deberán de seguir la siguiente ruta: Fuente Don Diego, Adarves Bajos, Vicente Montuno, Plaza San Ildefonso, Hurtado y Bernabé Soriano, para tomar en este punto Joaquín Tenorio.
La operación será debidamente señalizada por personal que se situará en las confluencias de Maestra, Colón y Martínez Molina y también habrá cartelería en el cruce de Castilla con Millan de Priego, Los Jardinillos y Paseo de la Estación con Arquitecto Berges.