El número de municipios del sur de la Comunitat Valenciana que ha decidido suspender las clases en todos sus centros educativos durante la jornada de mañana, martes, se eleva a 21 a raíz de la alerta naranja decretada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé episodios de lluvias intensas con puntas de 40 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.
En un principio habían anunciado la suspensión de la actividad escolar los ayuntamientos de Elche, Torrevieja y Orihuela, que suman más de 400.000 vecinos, pero la Conselleria de Educación ha informado de que, a las 22:00 horas del lunes, las localidades que han decidido no abrir los colegios este martes se elevan ya a 21 en las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó.
Se trata de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Elche, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Rojales, Redován, San Isidro, Santa Pola y Torrevieja.
Desde Emergencias de la Generalitat Valenciana han establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en el litoral e interior de la provincia de Alicante, con una previsión de hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y puntas de 40 en una hora, y piden mucha precaucación y medidas como dejar el coche aparcado.
Valencia
Sube a una veintena las localidades que suspenden las clases en la Comunidad por la lluvia
En un principio habían anunciado la suspensión de la actividad escolar los ayuntamientos de Elche, Torrevieja y Orihuela, que suman más de 400.000 vecinos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Sube a una veintena las localidades que suspenden las clases en la Comunidad por la lluvia · Valencia · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos