El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Cursos de árabe-español para favorecer la interculturalidad

Más de 50 personas participan en los cursos de español y árabe coloquial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de los asistentes a los cursos de español y árabe coloquial
La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz cerró ayer 10 de junio, los cursos de árabe coloquial y de español, con la entrega de los diplomas al alumnado.

El primer curso estuvo dirigido a profesionales que trabajan directamente con inmigrantes, y el segundo a mujeres magrebíes.

Este año, el curso fue organizado con la asociación El Estrecho, ubicada en Algeciras.
El curso contó con dos módulos, uno de iniciación y el segundo de perfeccionamiento, comenzó en octubre de 2009 y concluye este mes.

Al curso del nivel 1 de árabe coloquial asistieron 25 alumnos, y al segundo nivel, 21, mientras que quince mujeres marroquíes estuvieron en el de español básico.

El acto de entrega de los diplomas estuvo presidido por la vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, la diputada provincial Paola Moreno Pérez, quien aseguró que “ la entidad tiene intención de darle continuidad”.

También estuvo presente el presidente de El Estrecho, Mohamed Said El Khattabi, quien felicitó a Paola por la iniciativa, que a su entender sirvió para lograr una mayor integración.

Paola Moreno destacó” la importancia de esta actividad como herramienta en pro de la integración de la comunidad árabe y el acercamiento entre culturas a través del conocimiento mutuo”. Así explicó que” el curso de español para mujeres árabes sirvió para aumentar la calidad de vida de la población magrebí asentada en el Campo de Gibraltar, facilitando su integración”.

La diputada agregó que “el objetivo que se marcó hace dos años la Fundación Dos Orillas, es organizar unas clases de árabe coloquial dirigidas a personas que en el desarrollo de sus trabajos están en contacto directo con población inmigrante, principalmente marroquí, o que desarrollen su trabajo en Marruecos, caso de policías, abogados, agentes de aduanas, trabajadores sociales, entre otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN