El Comité Provincial del PSOE de Jaén aprobó la propuesta de candidatura socialista a las elecciones generales del 23 de julio. La lista al Congreso está encabezada por Juan Francisco Serrano, que ha sido diputado esta legislatura y que es adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE. Le siguen en esta candidatura Ana Cobo, que fuera delegada del Gobierno andaluz en Jaén; Jesús Cózar, también vinculado a UPA; Eva Molina, concejala socialista en Fuensanta; y Javier Sabalete, que ha sido alcalde de Escañuela entre 1995 y 2023. En el Senado, encabeza la candidatura Jose Latorre, que ha sido senador en esta legislatura y es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Andalucía. Le siguen Manuel Fernández, de Jaén, y Josefa Jurado, de Andújar.
Reyes destacó que las candidaturas presentan “recambios y novedades en el 50% de los puestos de salida”, puesto que sólo repite uno de los tres diputados y dos de los tres senadores. Por ello, dijo que estas listas “mezclan experiencia con ilusión, ganas de trabajar y ese marchamo de municipalismo que siempre llevan las candidaturas del PSOE”.
En este sentido, las listas incluyen a nueve personas que son o han sido alcaldes, además de que la práctica totalidad de integrantes de las candidaturas han sido concejales. “Son candidaturas repletas de ilusión, experiencia y ganas de seguir trabajando por la provincia de Jaén”, apostilló.
Además, indicó que estas candidaturas “son fruto del diálogo y del debate en todas las agrupaciones locales”, en las que “se ha buscado a los mejores y a las mejores para afrontar una legislatura que sin duda no va a ser fácil”. Reyes se mostró convencido de que el PSOE “tiene argumentos más que suficiente para de aquí al 23 de julio salir a la calle, a explicar a la gente por qué el PSOE tiene proyecto, cuál ha sido la gestión en estos años difíciles y complicados por la pandemia, cómo se ha dado respuesta a los problemas de la ciudadanía, no se ha dejado a ningún colectivo sin atender y se han dado también respuestas desde el punto de vista territorial, como es la instalación del CETEDEX en Jaén”.