Dioni Villalba es el primer fichaje del Málaga CF. A sus 33 años, al delantero por fin le ha llegado la oportunidad de vestir la casaca blanquiazul, algo que, como malagueño, siempre había deseado, pero nunca se había podido dar.
A sus 33 años, y tras haber pasado por más de una decena de equipos, ha tenido que darse la ocasión ante la situación más crítica que ha vivido la entidad de Martiricos en los últimos 25 años. No obstante, el punta lo ve como un reto.
"Muchas gracias al club por la confianza y estoy aquí encantado de jugar en el equipo de mi tierra, siempre he querido en el Málaga Club de Fútbol. Lo he conseguido, ya estoy aquí. Ahora toca trabajar mucho, va a ser seguramente un año complicado y entre todos tenemos que sacarlo. Es un reto importante, está claro. Después de muchos años, el Málaga baja a categoría no profesional, con todo lo que conlleva. Va a ser un año complicado, pero con trabajo, ilusión y esfuerzo se pueden conseguir cosas muy bonitas y entre todos lo vamos a conseguir", apuntó.
Desveló la breve conversación que mantuvo con Pellicer cuando ya conocía que pasaría a ser jugador suyo: "Tampoco entramos en detalles, queda tiempo para empezar la pretemporada, me llamó para explicarme cómo funcionaba y con ganas ya de empezar a trabajar todos juntos con él. La operación ha durado poco. Tenía que venir al Málaga, a mi agente le dije años anteriores que quería el Málaga, pero no había podido ser. Ha sido pocos días, tenía súper claro que quería venir".
Se define a sí mismo como un jugador "de equipo". Después, todo lo demás: "soy un delantero, pero tampoco de área, área de referencia, también para asociarme, entrar desde segunda línea, lo hago desde los 19 años, no me gusta que los centrales me fijen. Me gusta asociarme, hacer paredes, centrar cuando toca y llegar al área".
También explicó los motivos de su no continuidad en el Atlético Baleares: "Antes de terminar la temporada querían renovarme, les dije que tenía que esperar, ha sido un año muy complicado y tenía ganas de desconectar del fútbol en Málaga. Me hacían falta unas cuantas semanas, quería venir al Málaga. Y así ha sido".
Pese a que en Primera RFEF y Segunda B se ha hartado de meter goles, no se le ha dado esa situación en las contadas ocasiones que ha jugado en Segunda División: "Estuve en Hércules y Leganés en Segunda. A lo mejor el primer año en Alicante no estaba preparado mentalmente, pero no salieron las cosas bien. En Leganés no hice pretemporada, llegué el último día de mercado y tarde y no se dieron las cosas. Cuando llegó el mercado de invierno preferí salir y jugar, no me sirve esperar y no jugar aunque esté en Segunda. Bajé a Segunda B y cogí minutos. Me gusta jugar, que es de lo que se trata"
Dioni ha firmado para las dos próximas temporadas, más otra opcional. Se espera que sea una de las piedras angulares en la punta de lanza malaguista. Los 32 goles que ha anotado esta temporada le avalan.