La colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Alcohol y Sociedad ha hecho posible un curso más la celebración del Certamen de Cuentos para Flipar con la Vida. Más de doscientos niños y niñas han participado en esta actividad con sus obras, que han sido publicadas una vez más en un volumen recopilatorio. La delegada en funciones de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha agradecido al presidente del patronato de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, su apuesta por esta actividad, con la que se invita al alumnado a apostar por los hábitos saludables de vida.
Esta XXII edición del “Certamen de Cuentos para Flipar con la Vida” ha contado con la participación de alumnado del CEIP Alcazaba, CEIP Al Andalus, Oratorio Padre Torrres Silva, CEIP San Juan de Dios, CEIP Tartessos y Colegio Montaigne.
Entre los objetivos de esta actividad, destacan sensibilizar al alumnado sobre los hábitos saludables frente a las adicciones y a otras dependencias, y fomentar la madurez personal y toma de conciencia de los límites y autonomía del alumnado. En esta edición, han participado 205 escolares, con un total de 112 cuentos. La Fundación Alcohol y Sociedad patrocina un año más la impresión de esta recopilación de cuentos participantes, y los lotes de libros de regalo para los ganadores.