El Málaga CF comienza a coger velocidad de crucero en cuanto a los fichajes. Si ayer nos hacíamos eco de la llegada de Juanpe, centrocampista procedente del CD Lugo, ahora le ha llegado el turno a Alfonso Herrero. Era un secreto a voces desde hace varias semanas que el portero terminaría recalando en La Rosaleda, pero no ha sido hasta este jueves que ha terminado todo por adquirir carácter oficial.
Alfonso Herrero Peinador (Toledo, 1994) llega tras haber sido una pieza clave en la permanencia de un CD Mirandés que tuvo que remar contracorriente para salir de la zona baja de la clasificación. Ramón Juan comenzó siendo el titular, pero poco a poco Herrero fue comiéndole la tostada hasta quedarse con la titularidad bajo palos. En total, acumuló 34 partidos en los que encajó 42 goles.
Herrero se formó como portero en la cantera del Real Madrid CF, estando una década (2003-13) en los equipos inferiores del conjunto blanco. Alcanzó la internacionalidad con España en categoría Sub-19, Sub-17 y Sub-16.
Con apenas 19 años tuvo su primera experiencia en Segunda B, en las filas del Real Madrid ‘C’, actuando en 33 partidos (todos completos como titular) y acumulando casi 3.000 minutos de juego en el curso 13/14. Tras formar parte del Real Madrid Castilla, emprendió una nueva aventura con el filial del Oviedo. En la Ciudad Vetusta comenzó a ganarse un nombre gracias a sus buenas actuaciones, lo que le valió para dar el salto al primer equipo, con el que jugó 45 partidos repartidos en tres temporadas.
En la temporada 2020-2021 bajó un escalón para vivir su primera experiencia en la Costa del Sol, al firmar por el Marbella FC. Disputó 20 encuentros y encajó tan sólo 18 goles. Su buen hacer le valió el regreso al fútbol de plata, concretamente de la mano del Burgos, con el que también gozó de la titularidad.
Ahora, con 29 años, se encuentra en un punto de madurez futbolística que parece idóneo para afrontar un reto que necesitará de gente preparada y consciente de lo que se le viene por delante al cuadro boquerón. Tuvo ofertas de equipos de Segunda División, pero priorizó el proyecto malaguista, pese a que esto supusiera bajar un escalón su categoría.
El director deportivo, Loren Juarros, ha premiado esta confianza con un contrato para las tres próximas temporadas, como ya hizo con Juanpe. Se confirma así que el objetivo principal del club ahora mismo es asentar un proyecto de garantías, en el que los jugadores que lleguen puedan tener un recorrido en la entidad.
Pese a que no se puede descartar nada, la idea de la institución es cerrar con Alfonso Herrero la portería, puesto que para la labor de suplente se cuenta con el jugador del filial Carlos López.