Sí hay que señalar que, dentro de las mediciones sonométricas que se realizan a diario, tres casetas dieron resultados superiores a los 100 decibelios, superando así los 90 establecidos como máximos. Los establecimientos afectados son “La Chumberita”, “Los auténticos-El Albero” y “Los Lunares”.
En cuanto a las sanciones fijadas, hay que apuntar que a la primera de ellas se le precintó el equipo de música durante 24 horas, al haber recibido un apercibimiento con anterioridad. Con respecto a las dos siguientes, al no haber sido sancionadas antes, sólo recibieron el apercibimiento de precinto del equipo si vuelven a superar los 90 decibelios en próximas mediciones.
La Mesa Técnica destacó la “gran colaboración” que están encontrando por parte de los caseteros, así como de los servicios de admisión de las casetas; tal y como viene sucediendo desde el primer día de feria”. No obstante, ante la penúltima noche de fiesta ferial, la mesa recuerda que “cualquier exceso en estas últimas veinticuatro horas, podría conllevar el cierre directo de las casetas, por lo que se aconseja “a todos los implicados que mantengan la misma buena disposición demostrada hasta el día de hoy”.