Por ello, Garrido quiso agradecer la intervención y el trabajo realizado Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a los efectivos de Protección Civil, Bomberos y del resto de las delegaciones municipales que han participado” en el desarrollo de los tradicionales festejos.
La delegada de Protección Ciudadana incidió en que la Feria “ha sido bastante tranquila y la tónica que ha predominado durante los nueve días ha sido la de la normalidad”.
Al respecto, destacó que, antes de los festejos “se realizó una campaña preventiva que ha redundado que el resultado sea satisfactorio y nos podamos felicitar porque no se haya registrado ningún incidente”. Además, incidió, “para ello han colaborado tanto caseteros como feriantes y el público en general”.
Por su parte, la concejala delegada de Feria y Fiestas en funciones, María del Carmen Mayordomo, destacó que, de nuevo, parece que la Feria de noche se ha reactivado tras unos años en que parecía que disfrutarla de día era la moda y este año, pese a que se mantiene con mucha actividad la diurna, la noche ha vuelto por donde solía”.
Mayordomo ha querido destacar la labor del amplio dispositivo de seguridad y limpieza”.
También incidió en que por segunda vez en la historia de Las Palomas se ha indultado a un toro, Lanudo, de la ganadería de Núñez del Cubillo, en una tarde que resultó de las que hacen historia. “Hacía 20 años que esto no sucedía y debemos alegrarnos por ello”, añadió.
Por último, agradeció el trabajo de todos los funcionarios municipales” implicados en el operativo de la Feria.
"Mentiras y falsedades"
Por su parte,el departamento de Policía Local de UGT denunció ayer “las mentiras y falsedades que el alcalde y la delegada de Seguridad han transmitido a la Policía y a los ciudadanos tratándonos como ciegos que no conocen ni ven la realidad de lo que ha sucedido en esta feria 2010”.
La Policía ha intervenido “en reyertas y alteraciones de orden público en las que ha habido detenidos y atentados contra agentes de la autoridad; se han trasladado al Hospital a personas con coma etílico; se ha producido detenciones por actos vandálicos, se han registrado alcoholemias y delitos contra la seguridad del tráfico con detenciones incluidas”.