El SUP reivindicó su postura de apoyo en favor de la opinión de los ciudadanos en cuanto a mantener abierta la Oficina de Denuncias de la Comisaría de avenida de las Fuerzas Armadas “como lugar mas céntrico y accesible para los ciudadanos, por supuesto con las reformas necesarias, así nos lo han solicitado numerosos vecinos y distintas asociaciones de esta ciudad”.
También expuso la necesidad de convocar la plaza existente para comisario jefe de Seguridad Ciudadana, tal como establece el propio Catálogo de Puestos de Trabajo para Algeciras y que actualmente permanece desierta.
Bocanada de aire fresco
Para el SUP, la Comisaría “necesita una bocanada de aire fresco y nuevo”. La plantilla policial de Algeciras “es una de las más importantes de España en cuanto a número de servicios que se realizan comparándola con la de otras ciudades incluso de mayor número de habitantes”.
Por eso el catálogo “asume esa importancia y hace contemplar la figura de un comisario como jefe de Seguridad Ciudadana, pues que se cumpla”.
Asimismo, otras demandas del SUP se realizaron por la falta de medios y uniformidad nueva, así como otras de carácter interno referentes a los servicios que realizan los policías.