El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda en funciones de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado las obras de construcción del denominado Residencial Abril, un edificio de 153 viviendas de protección oficial, 155 cocheras y 137 trasteros, que avanzan en la Chana promovidas por la empresa provincial de vivienda y suelo (Visogsa), de la Diputación de Granada.
Villegas, que ha estado acompañado por el gerente de Visogsa, Jesús Raya, y personal técnico de la constructora, ha subrayado la importancia de "apostar por las políticas de promoción de viviendas públicas en el conjunto de la provincia", según ha informado la Diputación en una nota de prensa este viernes.
Además, ha insistido en la necesidad de hacer atractivas estas políticas y ofertar viviendas en régimen de compra y alquiler, para jóvenes, mayores o personas vulnerables. "Esta es la gran promoción que Visogsa tiene en la provincia de Granada", ha afirmado el diputado, quien ha apuntado que el crecimiento de la capital "hace imprescindible la construcción de nuevas viviendas".
El edificio, que estará en un solar de más de 4.000 metros cuadrados, presentará cuatro fachadas por lo que todas las viviendas son exteriores y muy luminosas, tiene ocho plantas de alzado con dos de sótano de garaje. En la planta baja se sitúan los siete portales de acceso a las viviendas, acceso a las cocheras en sótano y zonas comunes y dispone de piscina para adultos e infantil, y zona reservada para niños.
La mayoría de las viviendas cuenta con tres dormitorios, baño y aseo, además de una terraza con acceso desde el salón o la cocina, y algunas tienen uno, dos o cuatro dormitorios (entre los 70 y 90 metros cuadrados). Además, todos los pisos tienen plaza de garaje y la mayoría con trastero y en función de ello las viviendas se ofertan en venta desde 115.00 euros más IVA.
El edificio se ubica en el paseo Rector Gallego Morel, esquina con la calle Maestro Antonio Salazar Capilla de Granada, en una zona de reciente urbanización junto a la entrada a la Chana desde la circunvalación, frente a un amplio bulevar en un entorno de nueva urbanización con fácil acceso desde las principales vías de comunicación de la ciudad.
Las viviendas cumplen el Código Técnico de la construcción, dispondrán de instalación de ventilación y sistema de energías renovables y almacenamiento de ACS para "cubrir gran parte de la demanda del edificio, con una calificación energética B como indicador global, para consumo de energía primaria no renovable y emisiones de dióxido de carbono".
Las obras se han adjudicado a Construcciones Glesa-CRC Obras y Servicios SL por un importe de 19.175.413,33 euros y tienen un plazo de ejecución de 25 meses, han detallado desde la institución provincial.