Coincidiendo con el miércoles de mercadillo en Rota, el Partido Popular de Rota ha informado a los roteños y visitantes que han frecuentado este espacio comercial acerca de las “mentiras” del presidente de Gobierno y candidato socialista a gobernar España tras el próximo 23 de julio, Pedro Sánchez. Concejales populares junto a Macarena Lorente, número tres al Congreso de los Diputados por el PP en Cádiz, han repartido “propaganda” a los ciudadanos señalando las ocasiones en las que, según el grupo conservador, el actual presidente del Gobierno, ha faltado a la verdad.
Macarena Lorente ha seguido la línea de la actual política del PP en la campaña electoral que se basa en desbancar a Pedro Sánchez de la Moncloa con ataques muy individualizados acerca de la figura del actual presidente y lo ha hecho hoy en materia, por ejemplo, de pactos. Por ejemplo con EH-Bildu en puntuales acuerdos para sacar adelante leyes y otras medidas o con Unidas Podemos en el Gobierno. Lorente desmiente que haya habido “independencia judicial” y sobre economía, también niega que “la economía va como una moto”, aunque este miércoles hemos conocido que España se ha convertido en el primer país de la eurozona que deja la inflación por debajo del 2%. Sobre las pensiones, Lorente dice que fue Zapatero quien congeló la revalorización de las pensiones en 2011 aunque estas tan sólo fueron las contributivas ya que no congeló las mínimas, las de seguro obligatorio de vejez e invalidez y las no contributivas.
En materia social, Lorente incidió en que el abandono escolar había crecido en el último año y subrayó en materia de igualdad que ya sean más de 1.127 los agresores sexuales beneficiados por la Ley del ‘Sí es sí’.Convencida, la popular insistió en que “casi todos los españoles” no han salido beneficiados con Pedro Sánchez en el Gobierno de la nación.
Ante esto, la popular dijo que era el momento del cambio en la Moncloa y propuso reducir los impuestos, proteger la propiedad privada frente a la okupación, reducir el gasto público con la reducción de ministerios y proteger la unidad del país así como derogar la Ley de Memoria Histórica. Aprovechó así para pedir el voto para el Partido Popular y sobre todo a los indecisos, dijo Macarena Lorente, y a los votantes del PSOE si se sienten “estafados” y también le pidió el voto al votante de Vox, para unificar el voto y evitar que se divida para “derogar el sanchismo”.