Según denuncia el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, la función de este organismo debería ser “el impulso y la gestión del desarrollo del territorio de todos los Ayuntamientos del mismo, la creación de puestos de trabajo a nivel local y de nuevas necesidades de mercado. Por tanto, entre las funciones básicas del consorcio está dar la información y asesorar al Ayuntamiento”. Sin embargo, el alcalde sostiene que, en realidad, “este organismo se ha convertido en el brazo político del Partido Socialista en La Carolina para dar una falsa imagen de “venta” de favores y de información a colectivos”. De esta forma, especifica, “se da a empresarios, colectivos y autónomos una información que el Ayuntamiento tiene que conocer, ya que el servicio que proporciona lo pagamos todos los carolinenses”.
las razones
Tal y como señala Gallarín, “en los últimos años el Ayuntamiento, de la UTEDLT no ha recibido ni información, ni ayuda, ni detalles de las subvenciones que deberían ser de conocimiento del ente municipal”. Por tanto, el Alcalde sostiene que “la función del Ayuntamiento se limita a mantener económicamente lo que en este momento es un instrumento de control y de manejo de datos para el Partido Socialista con fines electoralistas y de clientelismo”.
Además, Gallarín aclara que, según los estatutos del consorcio, la sede de la UTEDLT debería facilitarla en el Ayuntamiento. Sin embargo, “la Delegación decidió unilateralmente que se instalase en el Centro de Empresas”. Con la misma intención, “han situado estratégicamente a la concejal del PSOE, Yolanda Reche, como ya hicieran en el año 2007, en las mismas dependencias para que obtenga la información, y la utilice políticamente vendiendo la falsa imagen de que “ella” gestiona las subvenciones públicas y que éstas las concede su partido”.
Por tanto, concluye Gallarín, “el Ayuntamiento no va a seguir pagando con dinero público la campaña electoral del PSOE”.