El viernes día 16 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar el acto de la Coronación de la Reina de La Velada y Fiestas 2010, en plaza de la Constitución, donde se dispondrán de unos 20 agentes aproximadamente, que prestaran servicios en dicha zona y en los alrededores del centro de la ciudad.
Por parte de la Jefatura se ha informado a los responsables de los establecimientos de la zona que disponen de veladores y terrazas en las calles Real y Doctor Villar, que con motivo del cortejo de reinas, damas y autoridades, que sobre las 20.30 horas, recorrerán dichas calles de forma peatonal, deberán dejar libre de mesas, sillas o cualquier elemento que pudiera dificultar la circulación la zona referida, al objeto de facilitar el paso del cortejo.
El sábado día 17 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar el acto de la Cabalgata, cuyo itinerario tendrá su inicio en la avenida de España, en su confluencia con la calle Pedreras, continuando por la avenida del Ejército y finalizando en la entrada del recinto ferial.
Para poder emplazar las carrozas, que conformarán la Cabalgata, en la avenida Príncipe de Asturias, en su margen derecho, en el tramo comprendido entre las calles Andrés Viñas y la rotonda de calle Sevilla, quedara prohibido el estacionamiento de vehículos el sábado día 17 de julio a partir de las 14.00 horas.
Este mismo día, con motivo de la celebración de la Cabalgata todos los accesos a la avenida de España, contemplarán restricciones al tráfico rodado.
El domingo día 18 de julio, con motivo de la celebración del domingo rociero, en la zona centro de la ciudad, el tráfico rodado quedará restringido en la Plaza de la Constitución, calle Sol, calle Carboneros, calle Duque de Tetuán, calle Méndez Núñez, calle Rafael de León, calle Salvador Daly, calle López de Ayala, así como en los accesos a la Plaza de la Iglesia y otras calles que se consideren necesarias en función de la afluencia de personas.
Desde el departamento de Tráfico y Seguridad Vial de la Jefatura de Policía Local, se recomienda durante la jornada del sábado día 17 y domingo día 18 de julio, hacer uso del transporte público y evitar en la medida de lo posible, los desplazamientos con vehículos particulares en la zona centro de la ciudad.
El domingo día 25 de julio, último día de feria, a las 22.30 horas, tendrá lugar en el paseo marítimo de Poniente, el lanzamiento de los fuegos artificiales, por lo que sobre las 21.30 horas aproximadamente, la avenida Príncipe Felipe, en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle Sevilla y la rotonda del puerto de pasajeros, quedará cerrada al tráfico rodado, así como todos los accesos a la zona referida.
En el recinto ferial, durante las jornadas nocturnas, se dispondrá de un servicio especial de vigilancia, que lo conformarán entre 20 y 35 agentes aproximadamente, dependiendo del día, en cuanto a afluencia de público al recinto ferial.
Los agentes policiales estarán distribuidos en la zona de las atracciones, zona de tómbolas, portada del recinto ferial, acceso trasero al recinto ferial y zona de casetas, zona ésta que contemplará mayor número de efectivos.
También recuerdan desde el Ayuntamiento a todos los usuarios del transporte público de autobuses, que durante la jornada del sábado 17, y domingo 18 de julio, los autobuses que cubren el itinerario del Zabal y Atunara, tendrán su parada en plaza de la Constitución, como es habitual y los que cubren el trayecto hacia la barriada de Los Junquillos y el Príncipe Alfonso, el sábado día 17, tendrán habilitada una parada en la avenida del Ejercito, a la altura del colegio San Felipe, y el domingo día 18 de julio, esta misma línea de transporte tendrá habilitada la parada en la rotonda de la avenida del Ejercito con avenida España, a la altura de la farmacia de Bellavista.