El tiempo en: Mijas
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Díaz avisa que España se juega levantarse mañana "con más derechos y más democracia"

En declaraciones a los medios después de depositar en la urna la papeleta de Sumar ha pedido reflexionar sobre el hecho de que "el voto no ha caído del cielo"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Yolanda Díaz. -

La líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha acudido a votar apelando a todos los ciudadanos a que ejerzan un derecho que ha costado recuperar y lanzando una advertencia" "hoy nos jugamos levantarnos mañana con más derechos, más democracia y más libertad".

Díaz, acompañada de su hija Carmela, ha votado en el colegio electoral instalado es la Escuela de Minas sobre las 12,45 horas, donde dentro algunos electores han hecho algunos comentarios críticos contra la vicepresidenta, entre ellos unas cuantas alusiones a si se había traído la plancha o que se fuera a planchar, en referencia a un vídeo en el que Díaz aparecía planchando la ropa.

En declaraciones a los medios después de depositar en la urna la papeleta de Sumar ha pedido reflexionar sobre el hecho de que "el voto no ha caído del cielo", insistiendo en que hay mucho en juego en estas elecciones: "para la gente de nuestra generación seguramente son las elecciones más importantes, nos jugamos la próxima década".

A la salida del colegio, ubicado en el distrito de Chamberí, uno de los feudos del PP en la capital, la ministra de Trabajo ha salido entre algunos aplausos y gritos de "presidenta, presidenta", incluida una apoderada del PSOE que la ha recibido llamándola "guapa, guapa".

Pero también se han oído abucheos, le han tildado de "comunista", instándole a ir a votar a Vallecas y también se ha visto alguna que otra peineta cuando Díaz se marchaba caminando en dirección al ministerio de Trabajo.

En el interior del colegio, dos electores se han enzarzado dialécticamente a cuenta de la casa en la que según uno de ellos vive la ministra, que ha dicho que le había costado un millón de euros, mientras que el otro le ha replicado que vive en el ministerio, como así es.

La vicepresidenta ha agradecido a los miembros de la mesa y a las fuerzas de seguridad su trabajo para que todo el mundo pueda votar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN