Estaba, nunca mejor dicho, cantado: la cuarta edición de Puro Latino El Puerto de Santa María Fest iba a ser un éxito asegurado rozando el lleno absoluto, demostrando con creces que el festival andaluz se ha convertido en una de las citas imprescindibles del verano en nuestro país.
Un auténtico aluvión de personas se congregaban desde el jueves y hasta el sábado en los aledaños del Recinto Ferial Las Banderas de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María para no perderse ni un segundo de lo que se avecinaba; un auténtico espectáculo que prometía un año más diversión a raudales y que finalmente superaba con creces toda expectativa.
El Puro Latino Fest no defraudó a los más de 140.000 personas ( casi 50.000 asistentes de media por día) desde su inicio que pudieron disfrutar de sus artistas favoritos en un entorno seguro, con un gran despliegue policial y de seguridad en el recinto.
El primer plato fuerte no se hizo esperar: Luis Fonsi llegó dispuesto a arrasar (consiguiéndolo) con un show de pura fábula que más tarde daría paso a gritos de casi histeria y bailes hasta la extenuación con la actuación de Quevedo. Una jornada en la que también estuvo presente Omega y sus sones de merengue dominicano, Jhay Cortez, y como no podía ser de otra forma el electrolatino de Juan Magán, que puso el broche final a una primera noche de lo más espectacular con su habitual y vibrante show, siempre garantía de éxito.
Para seguir con el buen ritmo y crear más expectación si cabe, el segundo día, volvieron los directos con Saiko y sus grandes temazos como 'Polaris', RVFV, Ozuna, Bryant Myers, Justin Quiles y Abraham Mateo que presumió de cinturón tras ganar la Velada y lució la camiseta como nadie del Cádiz CF con una actuación, cabe añadir, cuidada al más mínimo detalle. No había más que echar un vistazo para comprobar como el público disfrutó el momento. Pero, para momentazo, la gran actuación de Black Eyed Peas; los artistas tiraron sus temas más latinos, auténticos 'hits' con colaboraciones tan famosas como la de Shakira y David Guetta 'Don't you worry' , adaptándose al festival y al público; cambiando incluso la letra de aluna de sus canciones a modo de improvisación para introducir el nombre de Puro Latino. El cierre no fue menos espectacular que el día anterior; a cargo de un dj, tan aplaudido (y bailado como con los artistas anteriores con sello de El Puerto, Ballesteros; más conocido como 'El niño de la barriada'.
Por último, y siempre con intención de ir a más, regresaba a los escenarios del Puro Latino Anuel AA con su "Real hasta la muerte" y su "brrrrr", que sin tirito a Karol G, hizo disfrutar a un público dispuesto a no parar de bailar y cantar cada uno de sus temas. Pero, para esperado Dellafuente que -tras Morad y Lérica- se marcó un directo hasta ahora nunca visto en cuanto a realización. Coches, actores, motos, tres pantallas móviles...El artista granadino no escatimó en detalles para regalar a sus seguidores una experiencia única. Su tema más sonado llegaba con Guerrera, la colaboración con C. Tangana. Para añadir más magia a la noche, Farruko y Mora con sus temas más bailables. Un fin de fiesta que esta vez cerró José de las Heras.