Ocho personas ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en los ocho accidentes de tráfico que se han registrado a lo largo de este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press en el balance provisional que abarca desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.
Por días, el viernes murió una persona de 21 años en Larráun (Navarra) en la A-15 y otra resultó herida, de la misma edad, tras la salida, choque y posterior vuelco de un turismo.
El sábado fue la jornada más siniestra, con cinco accidentes y cinco fallecidos. En Fuente el Saz de Jarama (Madrid) murió una persona de 45 años en la M-117 por colisión frontal entre dos turismos; En el municipio sevillano de Dos Hermanas, otra persona de 44 años perdió la vida por colisión entre una furgoneta y un turismo.
La misma jornada, en Magallón (Zaragoza), se registró un fallecido de 80 años por colisión frontolateral entre una bicicleta y un turismo; En Vilaflor de Chasna (Tenerife) otra persona de 58 años falleció por la salia de la vía de una motocicleta; En Romangordo (Cáceres) una persona de 45 años murio por la salida de vía y choque de una motocicleta.
Finalmente, este domingo se han registrado dos accidentes mortales con tres heridos. Uno en Iznalloz (Granada) en la A-44 que ha dejado un fallecido tras la salidade vía y choque de un turismo; En Calzada del Coto (León) ha muerto otra persona de 49 años y han resultado tres personas heridas de 27, 4 y 33 años por la salida de vía y vuelco de un turismo.