Cuando hay trabajo y pasión en lo que se hace, el resultado solo puede ser la belleza. Es lo que la Coral Alfonso XI nos volvió a mostrar en la noche de ayer, en otra gran velada dedicada a los musicales y, dentro de ellos, a uno de los más míticos, como es “West Side Story”, el clásico estrenado en 1961 al que pusiera música el gran Leonard Bernstein. Bajo la dirección de Juan Rafael Gómez Barba, y con Pascual Baca Romero como ayudante de dirección, el público asistente al teatro Martínez Montañés tuvo ocasión de disfrutar de una larga hora de célebres composiciones, en un acto que contó con la presentación de María Rosa Cabezas.
La primera parte del concierto incluyó una magnífica selección de West Side Story, en la que no faltaron “Somewhere”, “One hand, one Heard”, “I feel pretty”, “Maria”, “Cool”, “América” o “Tonight”. En la segunda parte de esta gran velada, los protagonistas fueron otros musicales célebres, como “Beguin de beguine”, “Aleluya”, “Can you feel the love tonight”, “Don´t cry por me Argentina”, “Jesucristo Superstar” o “The phantom of the Opera”, entre otros.
Una gran coral y una gran orquesta, que estuvo integrada por Inmaculada Ruíz, Lourdes Toro, Raquel Cobo, Gema Castillo y Amalia Callejas como violines; Rafael Molina e Israel Ruíz (violas); José Ángel Serrano y Araceli Castro (violonchelos); Marta Castillo (flauta); Yacub Ozalla (contrabajo); Sergio Díaz (clarinete); Javier Navas (trompeta); Carlos Gómez (trompa); Luís Gerardo Sánchez (percusión) y María Rosa Cabezas y Javier González como solistas.