El diputado, que aseguró que cualquier confrontación judicial a esta medida “se ganaría de tacón en un minuto”, señaló que este tipo de actuaciones “llevarían a un país ingobernable”. De hecho, planteó la posibilidad de que “el alcalde de Algeciras ponga un peaje para cobrar a los cientos de miles de viajeros magrebíes de la OPE, que también degradan la ciudad; o que el alcalde de Tarifa cobre una tasa militar por tener un 25% de ocupación militar; o que el alcalde de San Roque cobre por ser la población que acogió a los residentes de Gibraltar; o que Jimena y Castellar cobren una tasa por estar en parques naturales... y así hasta Irún”.
Cortina de humo
Para Salvador de la Encina, detrás de esta actuación del alcalde de La Línea se esconde “una cortina de humo para tapar la situación de deuda económica y los graves problemas que tiene en la gestión de pago”, en alusión a la deuda que ha vuelto a contraer el Consistorio con los trabajadores municipales.
“La Línea necesita ayuda, como cualquier otro municipio, pero no puede reclamarse con propuesta de chiste, que nos han hecho ser el hazmereír en toda España. Ese no es el camino, y menos tras la utilización chantajista que realizó el pasado jueves de la Policía Local, con controles en la frontera que son competencia de la Policía Nacional”, aseguró el diputado.
Moratinos recibe a Sánchez
El alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, mantendrá hoy, a partir de las 12.30 horas, una reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a solicitud de aquel, y que fue aplazada con motivo de la recepción a la Selección Española en Moncloa. De la Encina pidió ayer a Moratinos “que le haga ver al alcalde esta situación”. Una reunión que estaba cerrada desde hace más de un mes.