El destino 'Costa de Almería' ha dado a conocer los espacios más singulares e icónicos de la provincia a través de su campaña 'El sol que necesito' con la que propone disfrutar de sus excelencias durante el periodo estival cuando la luz ilumina con mayor esplendor sus atractivos.
La provincia se muestra así como un "enclave perfecto" para vivir el verano a la medida de cada visitante, con distintas alternativas y opciones para los diferentes viajeros que abarcan lugares ampliamente reconocidos dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar como la Playa de los Muertos en Carboneras o la Isleta del Moro en Níjar a otros pintorescos escenarios como el observatorio de Calar Alto o las calles de Vélez-Blanco, entre otros.
La campaña se dirige así principalmente a los turistas nacionales, a los que tratan de transmitir las sensaciones que despiertan los escenarios almerienses con sus idílicos paisajes, sus impresionantes espacios naturales y sus históricas calles bajo una luz única que invita a dejarse llevar durante las vacaciones y escapadas.
El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ya comentó que la promoción "hace referencia al efecto que en cada turista despierta 'Costa de Almería' una vez que se visita, es decir, en cuanto se produzca ese contacto y se conozca nuestra tierra el visitante necesitará cuanto antes volver a disfrutar de nuestra luz, naturaleza, gastronomía, historia, costumbres y todo aquello que hace de Almería una experiencia única".
La campaña, que invita a escapar de la monotonía y la rutina de la ciudad, da cuenta de las emociones y experiencias que escapan del día a día y que están al alcance de los visitantes que llegan a Almería más allá de las opciones de sol y playa que dan el turismo activo, el turismo de interior o el turismo cultural y gastronómico, entre las diferentes opciones.
"'Costa de Almería' es un espacio que se adapta a cualquier persona y proyecto de viaje y todas estas ideas están presentes en la campaña", han indicado desde la Diputación a través de una promoción de "una tierra genuina" que "sorprenderá en todos y cada uno de sus rincones".