El tiempo en: Mijas
Lunes 11/11/2024
 

Almería

El 112 gestiona más de 29.500 emergencias en la provincia durante el primer semestre

La provincia de Almería se encuentra entre las que han tenido un semestre más tranquilo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • 112 Galicia. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado en el primer semestre del año un total de 29.519 incidencias en la provincia de Almería, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo del año anterior cuando fueron 28.696 los avisos coordinados por el Teléfono Único de la Junta, según ha informado el 112 en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que esta tendencia refleja el conocimiento del número 112 entre la ciudadanía, la confianza que los andaluces depositan en el servicio y la consolidación de este número como referente en caso de urgencias y emergencias.

Al hilo de lo anterior, ha indicado que este servicio es un respaldo que ha quedado reflejado en los resultados de la última encuesta de satisfacción realizada entre los usuarios del número, en las que la ciudadanía calificó con un sobresaliente a la gestión global del sistema.

Asimismo, la Consejería ha apuntado que el principal motivo por el que los ciudadanos han llamado al 112 en estos seis primeros meses del año ha sido por cuestiones sanitarias (13.615), seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana (5.606). A este motivo, le sigue las incidencias de tráfico (2.541), los accidentes de circulación (2.078), las relativas a animales (1.464) y los incendios (1.292). Mientras que a una mayor distancia, se encuentran las emergencias asociadas con anomalías en servicios básicos (529), rescates y salvamentos (314) y servicios sociales (298).

En concreto, la provincia de Almería se encuentra entre las que han tenido un semestre más tranquilo, junto a Córdoba (28.738), Huelva (24.125) y Jaén (22.779). En cambio, en el otro extremo se encuentran Sevilla (102.986), Málaga (78.608), Cádiz (47.423) y Granada (47.420).

En este contexto, el volumen de avisos en el servicio ha aumentado en los periodos vacacionales, coincidiendo con los periodos festivos, de fiestas populares y operaciones especiales de tráfico. Así lo ha reflejado el hecho de que el mes de junio haya sido el mes con más emergencias coordinadas (5.468) y mayo (5.238), mientras que el mes que ha tenido menos incidencias ha sido febrero (4.293).

Por último, con respecto a las franjas horarias, el tramo comprendido entre las 19,00 y las 20,00 horas ha sido el que ha concentrado el mayor número de avisos con una media que supera el centenar de emergencias (122) en una hora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN