Estos homenajes se inscriben dentro de unas jornadas que finalizaron ayer y que intentan relanzar al pueblo costero de Amsa como pueblo turístico dentro del ámbito de la provincia de Tetuán.
Para ello se ha elegido el marco incomparable de Villa Riad, un excelente complejo de turismo que tuvo un lleno impresionante de participación. Estuvieron presentes autoridades de Tetuán, Oaud Laou, Amsa, Aszal, Región Norte-Tánger Tetuán, Diputación de Tetuán.
15 años de trabajo
El encargado de glosar a las personas homenajeadas ha sido el Hispanista y escritor tetuaní, Ahmed Mohamed Mgara y el director técnico del evento ha sido el señor Dammon.
El homenaje al cónsul de España se lleva a cabo como despedida del mismo al cumplir los cuatro años en Tetuán y su traslado en los próximos días a su nuevo destino en Edimburgo.
Jiménez Ugarte ha sido una persona muy apreciada en Tetuán, siendo partícipe de cuantos eventos culturales y de otro tipo se han llevado a cabo.
Patricio González ha estado trabajando durante 15 años (como alcalde, Oficina de Cooperación de la Junta y como director de Relaciones con el norte de Marruecos, hasta su retirada por enfermedad cardiovascular importante). En total, 15 años dedicados a la cultura y a la cooperación al desarrollo en todo el norte de Marruecos.
Tanto Jiménez Ugarte como González recibieron placas y regalos de las diferentes corporaciones de Tetuán.
Tras las diferentes intervenciones , puso el colofón al referido acto un concierto en la playa, de músicas tradicionales.