El tiempo en: Mijas

Chiclana

La Carolina inscribe al equipo en el registro oficial de clubes

El apoyo económico del Ayuntamiento asciende a un total de 30.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Plantilla del CD Carolinense. -
El pasado mes se celebró la presentación pública el proyecto del Club Deportivo Carolinense y su nuevo presidente, Juan Ojeda. Con esta comparecencia, Ojeda y el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, quieren hacer frente a los continuos rumores de desaparición del club.
“Lo único que ha ocurrido”, explica el alcalde, “es que ha existido una trama orquestada que prefería sacrificar al club con fines políticos y electorales”. En este sentido, apunta directamente a la oposición y a la persona de Férriz que, según Gallarín, “acordaron con la anterior directiva, completamente politizada, no inscribir al equipo en el registro de clubes para, posteriormente, culpar al Ayuntamiento de su desaparición”. El nuevo presidente justifica esta afirmación en el hecho de que, un día después de la fecha límite para formalizar la presentación del equipo, existiesen reuniones de socios: “algo muy extraño, teniendo en cuenta que, en teoría, ya no había directiva y, por tanto, no podían convocarse reuniones”. Gallarín explicó, además, que “absolutamente nadie informó al Ayuntamiento de La Carolina de la dimisión de la Junta Directiva, sólo del presidente, para evitar que pudiésemos hacer algo para evitar la desaparición del club”.

empiezan a entrenar
Pese a todo, “y gracias a la colaboración de quienes forman ahora la nueva directiva”, el nuevo proyecto saldrá adelante y el equipo comenzará a entrenar la próxima semana”, informó el alcalde. La colaboración del Ayuntamiento ha ascendido a 30 mil euros, ampliando la acordada con la anterior directiva, de 18 mil. El alcalde aclaró que “ese acuerdo verbal se formuló antes de la feria, y debía formalizarse en una reunión posterior tras las fiestas”. Sin embargo, “nadie volvió a contactar con los responsables municipales, ni para pedir más dinero, ni para informar de la disolución de la directiva”.
Una vez facilitada la cuantía económica, Gallarín aseguró que “desde este momento, el Ayuntamiento se queda al margen de todo lo que tenga que ver con el carolinense, excepto que requieran nuestra ayuda en momentos puntuales”. “El deporte no debe estar nunca politizado como ha estado estos dos últimos años, con personas que han preferido sacrificar el Carolinense con la única intención de perjudicar al actual equipo de Gobierno; esto no volverá a ocurrir”.

el nuevo equipo
Junto a Juan Ojeda en la presidencia, se hizo público el nombre de José Luís Sánchez Amescua como entrenador. En cuanto a los futbolistas, Ortega manifestó que, “cuando por fin pudimos confirmar que habría equipo, prácticamente todos los jugadores de la temporada anterior ya había fichado por otros”. Sin embargo, muchos están en negociaciones pese a tener un contrato previo, como Sola, Loles, Juanjo o Coco, que actualmente se encuentran en el Villacarrillo. Sí es seguro que inicien la pretemporada Juanito, Cequi, Rubén, Reche y Jesús. Otros futbolistas pretendidos son Pachelipe, Alberto Calahorro, Bermúdez o Miguel.
En este sentido, Ortega destacó que “la junta directiva quiere seguir apostando por los futbolistas carolinenses: “primero se incorporarán jugadores locales, estos siempre se llamarán con prioridad; el resto se incorporarán para las posiciones que no estén cubiertas o rechazadas”.
Además, entre los objetivos de la nueva directiva se encuentra ampliar de 7 a 8 las categorías inferiores. Del mismo modo, el nuevo presidente, Juan Ojeda, pretende reforzar esta categorías, es decir los equipos de juveniles, cadetes, infantiles (dos equipos) y alevines.
Una vez constituido el equipo, el principal problema es, según Ojeda, “el campo, ya que las obras del Ramón Palacios comenzarán en breve”. Una dificultad para la que aún se le buscan soluciones.
Y es que el pasado 15 de julio, la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales de la Diputación Provincial de Jaén, Simona Villar, firmó un convenio de colaboración con el alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, para la financiación de la instalación de césped artificial y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol. Los trabajos se iniciarán próximamente, sin embargo es una tarea que requiere su tiempo y no es descartable que, al menos la primera vuelta, el Carolinense tenga que jugar sus partidos en Bailén que se ha ofrecido para ello.
Hasta ahora, los entrenamientos se están realizando en el campo de Las Fuentezuelas de Jaén, mediante el pago de una cantidad por hora utilizada. No obstante, el nuevo presidente está haciendo gestiones con otros clubes, como el Villargordo o el Mengíbar, para poder realizar sus entrenamientos de forma que esto no suponga otra vía de salida de fondos.
Juan Ojeda solicita el apoyo de la ciudad y de la afición, ya que considera que es fundamental para sacar el club adelante. Ante la inminencia del comienzo de la competición (5 de septiembre) Ojeda y su equipo directivo están moviendo otros hilos que afiancen la economía del Carolinense mediante la publicidad, captación de socios, rifas, etc.

Composición de la Nueva Junta Directiva

—presidente—
Juan Ojeda Moral.

—vicepresidente—
Eugenio Ojeda Moral.

—Tesorero—
Roque Moreno Sola.

—secretario—
Eugenio Ojeda Martínez.

—vocales—
Julio de la Torre Fernández, Joaquín Alonso Matiaci, José Luis González Lorenzo, Antonio Parra, Damián Jiménez y Patricio Vico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN