Tras la misma, Tomás Herrera ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “después de muchas semanas de trabajo e innumerables reuniones de coordinación entre técnicos del Ayuntamiento y del puerto, podemos decir que ya se han presentado dos empresas que aspiran a la ejecución de las obras, cuyo nombre se debe conocer de manera definitiva en corto plazo”. “De acuerdo con ello, una vez adjudicada la obra, según los tiempos legales, las obras deberían comenzar en el plazo de treinta días”, ha apuntado el primer edil.
Herrera ha asegurado que desde que se produjeron los desperfectos en esta zona de Algeciras “ni la Autoridad Portuaria ni este equipo de gobierno hemos dejado de trabajar para devolver el paseo a su estado original, a la mayor brevedad posible”. “En ningún momento hemos abandonado ese objetivo de reparar rápidamente las zonas afectadas; si bien la gravedad de los daños y la particularidad del terreno han motivado que se tengan que cumplir con una serie de requisitos y pasos administrativos ineludibles, que han llevado su tiempo”, ha afirmado el primer edil municipal.
Tomás Herrera ha lamentado “una vez más” lo que considera “precipitación por parte del Partido Popular, por su afán de estar presente en los medios de comunicación a cualquier precio”. “Son los principales detractores de nuestro municipio y, con tal de tener un espacio en un periódico, no tienen inconveniente en ser portavoces oficiales de malas noticias”, ha manifestado el alcalde.