Según ha explicado el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, su intervención comenzó a las 15.10 horas, cuando, por causas que se desconocen, el camión se salió de la vía, volcó en dirección contraria y quedó a la izquierda de la calzada tras recorrer 50 metros. La carga del remolque --20 toneladas de pescado para la elaboración de harina-- se desprendió quedando sobre la calzada.
Cuando los efectivos llegaron al lugar cortaron la luna delantera de la cabina y rescataron al herido, al que trasladaron en camilla hasta la ambulancia que le llevó al Hospital Punta Europa.
Posteriormente, los bomberos actuantes han procedido a la limpieza de la calzada y a la contención del aceite desprendido. Según ha comentado, el accidente ha provocado retenciones al mediodía.
Al lugar de los hechos también se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil de Tráfico y del 061, estando previsto que el trailer siniestrado pueda retirarse a última hora de la tarde con ayuda de dos grúas de 40 toneladas.