Así lo ha asegurado este viernes, en la radio municipal el alcalde, Fernando Palma, quien ha adelantado que a lo largo de la mañana mantendrá una reunión con uno de los responsables de la institución universitaria para tratar de ese asunto.
En declaraciones al programa “San Roque Primera Hora” de Canal San Roque Radio, Palma ha aclarado que ya está previsto que en el Edificio Rafael Alberti (antigua Casa de la Cultura, en la calle San Felipe) se impartan las clases de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que se dan en el Centro de Educación de Adultos de la calle Almoraima (en la actualidad, el curso puente para ingresar en la Universidad). Además, “en la planta alta podría ir la Universidad Menéndez Pelayo, que además de tener mucho prestigio tiene una vocación internacional”.
Eso sí, previamente habría que trasladar al personal que actualmente trabaja en el Edificio Rafael Alberti. “Se están rehabilitando -dijo el alcalde- los antiguos juzgados de la Alameda, donde se ubicará Fiestas y Juventud, que ahora tiene sus oficinas en el Edificio Diego Salinas. Y, esas instalaciones, a su vez, servirán para Gestión Tributaria, que ahora está en la antigua Casa de la Cultura de la calle San Felipe”.
Para el regidor sanroqueño, “la recuperación de ese edificio con fines culturales y, más concretamente, universitarios será muy importante para San Roque. De todo esto voy a hablar hoy con el delegado de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que me especificará cuáles son las necesidades del centro académico”.