Según ha informado la Policía Autonómica en un comunicado, los detenidos son Garret G.G, de 27 años y presunto cerebro de la trama, y su pareja Nicole D, que según el FBI habría colaborado con su compañero haciendo de “compradora de paja” en varias transacciones fraudulentas.
La pareja fue detenida el pasado 16 de octubre en la plaza Eduard Maristany de Sitges, cuando llevaba consigo a su hija de tan sólo diez meses, y tras pasar a disposición de la Audiencia Nacional han sido extraditados a su país.
Los timadores tenían una orden internacional de detención dictada por el Juzgado Federal del Distrito Este de California por organizar una trama de estafas en compras de casas en la que estarían implicadas algunas de las inmobiliarias más importantes de la zona de Chico, por inflar el precio de las viviendas.
El cerebro de la trama ahora detenido se encargaba de conseguir compradores fraudulentos de casas en esa zona de California, a los que facilitaba historiales laborales falsificados para aparentar solvencia y conseguir así que las entidades financieras les concedieran una hipoteca.