Según las estadísticas de la Federación de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), a los que ha tenido acceso Europa Press, Conil de la Frontera ha sido, con un 95,24 por ciento, el municipio que ha registrado mayor ocupación.
La segunda localidad en cuanto a ocupación ha sido Rota (95,1%), seguida de Sanlúcar de Barrameda (94,36%), Tarifa (93,69%), Zahara de los Atunes (92,82%) y la capital gaditana con una ocupación del 91,99 por ciento.
Estos datos superan en más de seis puntos porcentuales la ocupación registrada durante el mes de julio de este año, cuando los establecimientos hosteleros gaditanos alcanzaron el 83,94 por ciento. Sin embargo, Horeca ya advertía en la primera quincena de agosto de una caída en la actividad hostelera que cifraba en torno a un 20 por ciento.
En cuanto a las previsiones para el mes de septiembre, la patronal de empresarios de hostelería de Cádiz espera una ocupación del 74,77 por ciento, lo que también se traduciría en mejores resultados que los obtenidos en el mismo mes del año 2009.