Reconoce el edil del área encargada, Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, que en el caso de La Florida fue el propio Ampa del centro escolar que lleva el mismo nombre la entidad que solicitó dicha mejora, ahora que vuelve a comenzar el curso escolar, sobre todo por la seguridad que suponen los pasos de peatones para los alumnos y la tranquilidad para los padres, y por otro lado, en el caso de El Juncal fueron los vecinos los que solicitaron una renovación de la pintura, pues este barrio al completo tiene carencias en lo que se refiere a la pintura de los pasos de peatones.
Así, la principal vía afectada de El Juncal será Piano, que es una de las dos avenidas que atraviesa esta zona desde la antigua N-IV hasta el Camino de El Juncal, donde los pasos de peatones ni siquiera se vislumbran. Los peatones se tienen que acoger a las señales que indican que existe dicho espacio seguro para pasar las calles, pero muy pocos conductores tienen en cuenta que los transeúntes tienen la prioridad para poder cruzar.
Serán en principio estos dos barrios por donde se comience esta actuación, pero Candón no descarta continuar mejorando este tipo de señales a lo largo del año, aunque sea con partidas económicas aisladas.
Más seguridad
Por otro lado, el edil popular apunta a que también se ha mejorado la seguridad en El Juncal con la colocación de una señal que impide el tránsito por el mismo de camiones de cierto tonelaje, por lo que los vecinos no se tendrán que preocupar como hasta ahora de que ningún transporte pesado pueda interferir en la tra