El Parque de Bomberos de La Carolina termina de completar su dotación algo más de dos años después de su apertura. Para ello, la Diputación invertirá cerca de 77.000 euros en la adquisición de equipamientos y material de rescate para los trabajadores de este servicio. Actualmente, la Administración provincial está a la espera de decidir cuál es la mejor oferta presentada para contratar estos materiales, después de que se abriera un proceso de licitación.
nuevos equipamientos
Con esta operación se renovarán algunas de las herramientas y equipamientos existentes y, además, se ampliarán los equipamientos actuales para garantizar que, de esta forma, los Bomberos desempeñan su labor en mejores condiciones y con los medios más adecuados.
La Diputación adquirirá un compresor de aire respirable, que logra generar un aire seco y limpio de calidad en atmósferas contaminadas. También se comprará una cámara térmica, un instrumento con capacidad para detectar diferentes zonas de temperatura y que la hace una herramienta muy útil para la localización y el análisis de incendios.
Los Bomberos también contarán con un grupo de descarcelación, con lo que podrán intervenir en rescates realizados, por ejemplo, en accidentes de tráfico. Además, tendrán un detector de fugas y gases y explosímetro, con lo que se previenen intoxicaciones, además de material para evacuar, trasvasar o almacenar los líquidos químicos, de forma rápida y eficaz, en situaciones de riesgo para las personas o el medio ambiente.
Los Bomberos carolinenses también tendrán un mecanismo para facilitar los rescates con cuerdas y se renovarán numerosos utensilios —como linternas— o el vestuario del personal.