En el acto estuvieron la presidenta de Asansull, el director de Caja Madrid en La Línea, Técnico de Empleo y el secretario de la Junta Directiva de Asansull.
Maria Luisa Escribano informó a los medios de comunicación, de los objetivos alcanzado con este tipo de Programas de Empleo con Apoyo que desde el año 2.008 vienen contando con el patrocinio de Caja Madrid. Programas que desde el pasado año 2.008 a la fecha actual, han permitido que 56 personas hayan formalizado un contrato de trabajo, en oficios como: jardinería, operario, administrativo, dependiente, auxiliar en empresas cárnicas, mantenimiento-limpieza, etc.
Con el nuevo convenio firmado la asociación ASANSULL podrá finalizar el Programa de Empleo con Apoyo 2.010. Desde la asociación ASANSULL se entiende el Empleo con Apoyo como un proceso en el que se trabaja directamente con el usuario, con sus capacidades, habilidades, necesidades y todo ello contando siempre con el apoyo de las familias.
El objeto de estos programas de Empleo con Apoyo es promover la consecución de la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual desempleadas que siguen un itinerario de inserción a través de un apoyo intensivo en las tareas relativas a su candidatura a las ofertas de empleo y durante su incorporación a un puesto de trabajo y mantenimiento del mismo.
Por parte del director de Caja Madrid, dejo patente que su entidad bancaria, pese a la actual crisis económica, continuara apoyando este tipo de iniciativas a favor de la integración laboral de los discapacitados intelectuales.