En este sentido, el alcalde, Alejandro Sánchez, elevó la petición del Gobierno y, en concreto, al Ministerio del Interior, de que agilice las medidas necesarias para evitar que este tipo de hechos continúen produciéndose sin que nadie haga nada al respecto.
El equipo de gobierno sostiene que ya se ha pedido la comparecencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba al objeto de que se adopten medidas pare frenar el contrabando de tabaco en la frontera. "Hasta el momento, nada de nada. Nuestra Policía Local intenta parar esta hemorragia que el Gobierno está permitiendo, haciendo caso omiso y mirando hacia otro lado”.
De igual forma, desde el equipo de gobierno se reitera el malestar existente por la decisión del Gobierno de la Nación de continuar ensuciando la imagen de la ciudad mediante la transmisión de programas televisivos en los que solo se vende una imagen negativa de la ciudad.
Agregaron que desde hace cinco meses, la proliferación de tabaco a través de la frontera continúa siendo una práctica habitual sin que nadie, desde el Gobierno, haga nada por evitar e incrementar los controles aduaneros.