La Sección de Educación Permanente Villa de Los Barrios, está ubicada en el Edificio Maestro Quico en la Vega Maldonado. En la actualidad son más de 160 alumnos mayores de 18 años los que reciben clases en este centro en distintos horarios y distintos cursos, entre los que destacan los cursos sobre Informática, los cursos de Educación Básica y especialmente el sistema libre de Graduado en ESO.
Concretamente en este curso en este año hay 64 alumnos matriculados y 30 alumnos en lista de espera. El material didáctico utilizado por los profesores para impartir las clases se basa en fotocopias y apuntes, además de las aportaciones de Internet.
En la actualidad este centro solo sobrevive gracias a la aportación de 4851.51 euros anuales aportados por la Junta de Andalucía. En el curso 2009/2010 se recibió además una partida de 1448.58 euros para dedicarlos exclusivamente a mejora de biblioteca escolar e infraestructura informática. Por parte del Ayuntamiento de Los Barrios, desde el año 2007 hasta la fecha, no se ha recibido ni un solo Euro, cuando lo habitual era, en años anteriores, una aportación anual de 2400 Euros. Tanto en los presupuestos del Ayuntamiento de Los Barrios del año 2008, como 2009, como los del año 2010, aparecen las correspondientes partidas presupuestarias denominadas como “Educación de adultos” con importe exacto de 2400 Euros cada uno, sin que se hayan abonado ninguna de las tres.
El centro tiene varias necesidades para garantizar una óptima prestación de la enseñanza a los alumnos del mismo, como pueden ser los mantenimientos de los equipos informáticos, el mantenimiento integral de la fotocopiadora, el material didáctico (especialmente libros) y además el desarrollo de actividades extraescolares en las que se basan parte de las lecciones enseñadas.
Desde el Partido Andalucista se lamenta la dejadez del Equipo de Gobierno de PSOE e IU en la contribución con los servicios públicos educativos. Del mismo modo, desde el PA no se alcanza a entender como se siguen generando gastos suntuosos o innecesarios y no se prioriza con las ayudas a esta sección de educación permanente. Los andalucistas barreños, a diferencia del actual Equipo de Gobierno, apuestan por la inversión en educación para mejorar la sociedad barreña.