A la media hora de juego, el equipo costero ya ganaba de manera holgada por tres goles a cero, consecuencia pragmática de la salida en tromba de los puntaumbrieños, que asediaron la meta calañesa desde el comienzo del encuentro. Así, llegaron los goles de Corteza, Manu y el pichichi de la categoría, Joseico.
Corteza, al cuarto de hora aprovecha un pase en largo para regatear al meta Roque y alojar el balón al fondo de las mallas. Minutos más tarde, Manu de cabeza tras el saque de una falta pone el segundo tanto en el marcador y Joseico maquilla el resultado, después de hacerse con un rebote de un centro propio.
A punto del suicidio
Todo apuntaba a una goleada, sin embargo, al final del partido los puntaumbrieños temieron por la victoria. En el minuto 31, Terre recortaba distancias tras un fallo defensivo de la zaga costera, motivo del segundo gol calañés obra del mismo protagonista en el 64’.
Desde este momento, ambos equipos lucharon con sus armas por perforar la meta rival, en cambio, el marcador no se movió, luciendo un tres a dos agonizante.