Los españoles gastaron 83,4 millones de euros en videojuegos, tanto en formato físico como digital, en videoconsolas y en artículos periféricos durante los días de las campañas del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', un 15% más que en 2022.
Así lo ha informado hoy la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), quien ha matizado que la campaña especial de descuentos del 'Black Friday' y 'Cyber Monday' "viene consolidándose con éxito entre los videojugadores españoles".
Según reflejan los datos de Games Sales Data (GSD), el panel europeo de referencia para el mercado del sector, los videojuegos y videoconsolas se han convertido en los artículos "estrella durante ambas campañas", una tradición cada vez más asentada en nuestro país.
En concreto, durante la presente edición de 2023, los españoles gastaron concretamente 83,4 millones de euros en videojuegos, tanto en formato físico como digital, en videoconsolas y en artículos periféricos durante los días de estas campañas, lo que ha supuesto en torno a un 15% en total de facturación más que en 2022, tal y como indican los datos de GSD.
El aumento en las cifras de facturación procede principalmente del incremento en las ventas de consolas, que, con 126.047 unidades vendidas, han tenido un crecimiento del 23% del mercado con respecto a la campañas del pasado año, situándose por encima de los 48 millones de euros.
Los datos globales han estado también impulsados por la venta de videojuegos en formato online 40.399, con un incremento en la facturación del 31% respecto a 2022, y por las 205.361 unidades de periféricos con valor superior a los 9 millones de euros.
En palabras de José María Moreno, director general de AEVI, esta tendencia en la venta de videojuegos durante la campaña del 'Black Friday' supone un "buen punto de partida" para la campaña navideña y "vienen a consolidar unos datos positivos de crecimiento permanente en la facturación a lo largo del año que estamos a punto a cerrar".
El buen momento que atraviesa el sector en España, ha concluido AEVI, ya quedó patente con datos récord de usuarios y facturación en el pasado año.
Concretamente, la industria facturó 2.012 millones de euros en 2022, superando los ritmos de crecimiento del resto de mercados europeos. No en vano ya hay ya más de 18,2 millones de españoles usuarios de videojuegos, conformando un sector "absolutamente transversal con penetración en todas las edades y ámbitos sociales".
Andalucía Game
Los españoles gastaron en el 'Black Friday' 83 millones de euros en videojuegos
Un 15% más que en 2022
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