IU Cádiz ciudad ha recibido la queja de usuarios de Asuntos Sociales que al solicitar cita para recibir atención en los servicios municipales no han podido hacerlo al encontrarse los libros de cita “bloqueados” hasta el mes de enero. Eso provoca que usuarios que precisan de atención, no es que tengan que esperar a enero para ser atendidos, sino que tienen que esperar más de un mes para tan solo pedir una cita.
Para IU Cádiz ciudad, este hecho es una maniobra clara y evidente del Partido Popular para “maquillar” las listas de espera que están sufriendo los usuarios y usuarias de estos servicios. Afirman que “al no haber posibilidad de pedir cita, los usuarios y usuarias que necesitan realizar un trámite para una ayuda o cualquier gestión se ven desamparados en unas fechas precisamente muy complicadas”.
Esta artimaña es un “copia y pega” del maquillaje que realiza Moreno Bonilla sobre las listas de espera en Sanidad, en este caso concreto, para tratar de ocultar la falta de inversión y de personal en una delegación clave para el desarrollo de la ciudad.
Por último, desde la formación izquierdista, señalan que el alcalde hace unos días alardeaba de una nueva Oferta de Empleo Público con 26 plazas, y es en ella donde se refleja el nulo interés que le presta a esta Delegación pues pese a las carencias de personal que tienen, ni una sola plaza va destinada a reforzar este pilar fundamental de la ciudad.
Y sin embargo, recuerda la coalición local que aún está sin culminar el proceso para cubrir las más de 20 plazas de estabilización para Asuntos Sociales aprobadas por el anterior equipo de gobierno.