El suceso, según han informado a EFE fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, ha tenido lugar esta mañana a unas 200 millas al oeste de la Isla de Mahé, la más grande del archipiélago de las Seychelles, cuando el "Elai Alai" ha detectado que era seguido por dos esquifes de piratas.
El pesquero, que salió ayer de las Seychelles y que lleva una tripulación de unos 30 hombres, ha puesto en marcha las maniobras de emergencia y activado los protocolos de actuación previstos para estos casos, en los que los tripulantes se ponen a cubierto.
Después de una hora de persecución, las embarcaciones piratas se han acercado al atunero "más de lo debido", según las mismas fuentes, por lo que los guardas de seguridad que protegen el pesquero han efectuado varios disparos de advertencia que han disuadido a los piratas de continuar el acoso.
Ningún marinero ha resultado afectado y el atunero ha abandonado la zona sin más contratiempos.
Esta es la segunda persecución en dos semanas a un pesquero vasco en el Índico que es abortada por disparos de la seguridad privada a bordo de los atuneros tras la que tuvo lugar el pasado día 17, en la que los guardas del "Ortube Berria" repelieron a tiros un esquife pirata.