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Cádiz

La Agencia Tributaria devuelve más de 293 millones a 387.000 contribuyentes en Cádiz

Ya se han abonado el 95,24% de los importes solicitados correspondientes

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  • Agencia Tributaria. -

La Agencia Tributaria ha devuelto más de 293 millones de euros a un total de 387.346 contribuyentes de Cádiz del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de 2022 (IRPF 2022), de manera que, a fecha de 29 de diciembre, se han realizado el 98,03% de las devoluciones solicitadas en número y se han abonado el 95,24% de los importes solicitados correspondientes.

Según datos facilitados por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, este año se han presentado un total de 562.382 declaraciones en las delegaciones de Hacienda de Cádiz y Jerez, un 3,53% más que el año anterior. La mayoría de las declaraciones se han presentado en la delegación de Cádiz, 438.076, mientras que en Jerez ha recibido el resto, 124.306.

El importe solicitado para su devolución asciende a 307 millones entre Cádiz y Jerez, y al cierre en diciembre de 2023 se ha abonado el 95,24% de esa cantidad, 207 millones. Respecto al año anterior, en 2023 la Agencia Tributaria ha abonado un 9,86% más de declaraciones.

En toda España el volumen de pago a 29 de diciembre asciende a 11.269 millones de euros para 14.691.000 contribuyentes, el 97,5% de las solicitadas y el 95% de los importes, datos que en Andalucía se traducen en 1.946,5 millones de euros devueltos a 2.838.017 contribuyentes andaluces a cierre de año.

La campaña de IRPF 2022 se ha caracterizado por un refuerzo de la asistencia personalizada tanto por teléfono como en oficinas, lo que ha facilitado la presentación por estas vías de un total de 1.850.000 declaraciones, un 7,18% más que el año pasado. No obstante, la gran mayoría de contribuyentes -21.155.000, casi el 92% del total- han seguido presentado sus declaraciones por internet.

La principal novedad de esta campaña, el 'Asistente virtual de Renta', ha seguido disponible todo el año en la web de la Agencia Tributaria, junto con el 'Informador', para resolver las dudas sobre el impuesto que les puedan surgir a los contribuyentes. El 'asistente' supone un paso más en la flexibilidad del sistema de ayuda que ofrece la Agencia, dado que el contribuyente puede realizarle preguntas con lenguaje natural para llegar a la respuesta que necesita.

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