La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha participado en Madrid en la recepción oficial que ha brindado el Senado de España a la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. Allí, junto al resto de miembros, ha sido recibida por el presidente de la Cámara Alta, Pedro Rollán Ojeda, que le ha dado la bienvenida.
Este ha sido el acto previo a la sesión de constitución de esta comisión, en la que Almudena Martínez asiste en calidad de representante de la provincia de Cádiz y en defensa de sus intereses.
En esta reunión constitutiva se ha presentado a los componentes de este órgano, y se han abordado cuestiones referentes a los estatutos de la FEMP, su reglamento de régimen interior, la central de contratación, la propuesta de actuaciones para el nuevo mandato, o la memoria de gestión de los últimos cuatro años.
Con este acto echa a andar de nuevo una comisión que tiene entre sus líneas de actuación ser ejemplo de la elaboración de consensos por parte de las personas que lideran las cuarenta y nueve entidades provinciales e insulares que existen en el país y que ha tenido en el último mandato la defensa de la autonomía de las entidades locales y su acceso a las ayudas extraordinarias que han llegado en los últimos tiempos desde la Unión Europea, una de sus principales razones de ser.