Así, los sindicatos mayoritarios en el comité de empresa convocaron públicamente a la plantilla de Artenius San Roque para ratificar en asamblea las propuestas que han salido de la mesa negociadora, y que pasan por aceptar el recorte de plantilla contemplado por la empresa inversora.
Pese a ello, UGT Y CCOO agotan las últimas horas en la mesa de negociación para llegar a un acuerdo que garantice la actividad industrial en Artenius San Roque.
“Teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores, la actitud inmovilista en la que se ha mostrado La Seda de Barcelona y que el plazo máximo de negociación se agota el día 15”, los sindicatos mayoritarios en Artenius excusaron su decisión de adoptar los planes de reestructuración de la empresa inversora y con ello garantizar la continuidad de la planta y salvar el empleo a la mayor parte de la plantilla.
El próximo lunes, a partir de las 11.00 horas, se ha convocado a la plantilla para informar y ratificar dicha decisión, “tras difíciles negociaciones en las que los representantes sindicales hemos tenido que tomar decisiones drásticas y que no agradan a nadie, como son la extinción de puestos de trabajo”.