Desde el sindicato ugetista se criticó que estos despidos “se han realizado con nocturnidad y alevosía sin mantener reunión alguna con los representantes de los trabajadores”.
Además, los delegados apuntan que no se ha cumplido “lo hablado en un principio con el comité y que supuso frenar la convocatoria de huelga anunciada en la empresa”.
Conversaciones
Como se recordará, en esas conversaciones “se hablaba en un principio de la pérdida de 12 puestos de trabajo pero que durante las negociaciones con las fuerzas sindicales se rebajaron finalmente a sólo siete, (3 prejubilaciones, 1 extinción de contrato y 3 traslados) pero en ningún momento se habló de despido alguno”.
Sin embargo, el pasado miércoles la empresa “entregó la carta de despido a estos tres compañeros y alegó que los recolocará en la planta de Casares cuando la situación lo permita, algo que rompe el acuerdo alcanzado en su día con el comité de empresa”.
Recolocación
En este sentido, los delegados sindicales de FIA-UGT en Urbaser instaron ayer a la dirección de la empresa “a que recapacite en sus decisiones y a que cumpla inmediatamente el acuerdo recolocando a estos tres compañeros en la planta de Casares o en otro centro de trabajo”.
Además, los representantes de los trabajadores exigen que, en el futuro, la compañía “comunique a las fuerzas sindicales cualquier decisión que pueda afectar a la plantilla antes de tomar una decisión de manera unilateral”.