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Viernes 08/11/2024
 

Cádiz

El corte del Puente Carranza afectará a medio millón de usuarios del autobús interurbano

Los que acceden por esta infraestructura que se corta ahora no pararán en el Hospital Puerta del Mar ni en Telegrafía sin Hilos

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  • Estación de autobuses de Cádiz. -

Medio millón de usuarios del transporte metropolitano, 126 expediciones diarias y hasta 25 líneas se verán afectados por el corte de tráfico del puente José León de Carranza durante cuatro meses a partir del próximo domingo, 17 de marzo.

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Cádiz, Carmen Sánchez, ha detallado el plan dispuesto por el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz para minimizar el impacto en rueda de prensa acompañada del delegado de Movilidad, José Manuel Verdulla, y el coordinador del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Cossi.

En primer lugar, Sánchez ha informado de que se suprimen las paradas del Hospital Puerta del Mar y Telegrafía Sin Hilos para los autobuses que accedan a la ciudad desde San Fernando, que estacionarán en Plaza de Asdrúbal y se ofrecerá la posibilidad de hacer transbordo en autobús urbano cuyo coste se reembolsará a los usuarios.

Para los autobuses que accedan por la autovía de San Fernando, se mantienen ambas paradas, no obstante.

En cuanto a los que lleguen por el puente de la Constitución de 1812, la delegada ha indicado que, aunque no está confirmado todavía al 100% por parte de la Dirección General de Tráfico, circularán por la plataforma tranviaria, continuarán hasta la rotonda secundaria del acceso a Astilleros y enlazarán con la Avenida de Huelva hacia la avenida principal.

La Plaza de Asdrúbal será clave en cualquier caso. El Ayuntamiento eliminará en torno a una docena de plazas de aparcamiento para facilitar el acceso de los autobuses, que saldrán por la primera calle a la izquierda para llegar hasta el cruce de la Avenida por la transversal hacia el puente.

Sánchez ha apuntado que los horarios no sufrirán modificaciones, para impedir “trastocar la vida de la gente”, y no contempla, por el momento refuerzos, para evitar más autobuses llenos de gente en caso de atascos, ni tampoco en el catamarán o el Trambahía.

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