Según la información facilitada a este medio por parte del Ayuntamiento, “los trabajos de instalación de la red eléctrica en el edificio rehabilitado son los causantes de que aún no nos hayamos trasladado a las nuevas dependencias”.
Estas mismas fuentes aseguran que no existe ningún problema, excepto el del retraso en los trabajos “por cuestiones meramente técnicas”, aunque desde el Ayuntamiento no se arriesgan a concretar una nueva fecha para la mudanza y el comienzo del funcionamiento de despachos y dependencias. De cualquier forma, apuntan que cuando finalicen los trabajos en la red eléctrica y de suministro de energía, “el traslado se producirá rápidamente”.
En cuanto al mobiliario a utilizar, desde el Ayuntamiento se insiste en que será absolutamente funcional y no supondrá un coste elevado puesto que se reutilizará mucho del que se dispone en la actualidad después de la pertinente restauración, en caso de que sea necesario.
Mientras tanto, la comisión de estética de la ciudad ha aprobado la instalación de dos bancos de mármol frente a la entrada del antiguo Consistorio.
Esta misma comisión también ha aprobado la colocación de ocho bancos del material en la plaza Mayor, del mismo modelo del que ya existe en la plaza de España diferente a los que flaquearán la entrada al Ayuntamiento rehabilitado.