—UD ROTEÑA— Zaldúa, Borja (68’ Jesuli), Maikel, Bernal, Óscar, Pedro (76’ Eloy), Jony,Barri, Cabello, Ramón y Ayoub (79’ Caballero).
Arbitro: Navarro Ruiz
Gol: 1-0 Javi Muñoz (m.17)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo 1 de la Primera Andaluz, disputado en el Municipal El Carmen ante unos 400 espectadores. El colegiado gaditano amonestó a lo locales Flores, Alberto y Fernando; y al visitante Maikel.
-------------------
El equipo blanco se lleva el derbi gaditano con un gol de Javi Muñoz en un partido cómodo para un equipo que controló en todo momento el partido. La Roteña tuvo a su veterano punta, Cabello, y a Ramón como los jugadores más destacados. Por su parte, en el Chiclana tuvo un especial protagonismo Dani Fornell y un inspirado Migue que estuvo perfecto en tareas defensivas y brillante en ataque.
Precisamente, de una llegada de Migue nacería el único gol del choque. Corría el minuto 17 de la primera y el del Chiclana colocó un balón que se fue envenenándose hasta superando al portero roteño, hasta que Javi Muñoz llegó con la caña y pescó el gol.
La respuesta al tanto chiclanera fue un fuerte disparo de Ramón que se salió rozando el palo de la portería de Alberto, que no tuvo mucho trabajo hasta el momento. Adrián Gallardo estuvo algo desaparecido hasta la primera media hora, cuando dispuso de ciertas ocasiones. En una de ellas se saco de la manga un estupendo autopase que acabó con un centro medido al que no llega alcanzar nadie.
Antes de acabar la segunda parte llegaría la mejor ocasión de los roteños en todo el partido. Algo más adelantado del centro del campo Barri soltó un trallazo que se estrelló en la cruceta de la puerta chiclanera sin que pudiera hacer nada Alberto. El balón no entró y poco después el colegiado pitaría el final de la primera mitad.
Sin mucho peligro
En la segunda parte los jugadores de ambos equipo estuvieron algo más relajado. Y es que hasta el minuto 63 no llegaría la primera ocasión. Una buena jugada a la que Adrián Gallardo no puede llegar y Fernando, en la frontal del área, dispara para que Zaldúa atrape sin problemas.
Todo cambió con la entrada de Carlos Martínez, quien le daba otra aire a los chiclaneros incluso apuntando varias jugadas seguidas. Pero la mala suerte se cebaría con el gaditano, cuando en una carrera sintió un pinchazo en la pierna y pidió rápidamente el cambio, durando cinco minutos en el terreno de juego.
Aquí se acabó todo. Tanto un equipo como el otro hicieron mérito alguno para marcar y, aunque hubo algún disparo, ninguno con peligro para uno y otra portería.
La Roteña puso la carne en el asador, pero no fue más un quiero y no puedo, puesto que no tuvo muchas posibilidades de marcar. Y es que ya notaba el equipo de Fali Castañeda el peso de un mal terreno de juego, con numerosos charcos en determinadas zonas del mismo.
Victoria sin mucho alarde de un Chiclana que ya es el líder en solitario de la categoría tras la derrota del San Roque CD y que ha empezado con muy buen pie la primera vuelta y ese esprint final para el ascenso y su posible regreso, dos años después, al grupo de Andalucía Occidental de la Tercera División.