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Eroski destinará el 10 por ciento de la venta de juguetes a Unicef

Colaboración para potenciar la educación

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Dentro de la campaña navideña, Eroski ha puesta en marcha una iniciativa solidaria, en colaboración con Unicef, que permitirá contribuir a la mejora de oportunidades en los países en vías de desarrollo.  La cadena de distribución cederá el 10 por ciento de los beneficios de la venta de juguetes que se generen en todas las tiendas del grupo desde el 20 de diciembre y hasta el 5 de enero.

Esta nueva campaña refuerza el compromiso de Eroski con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.
La cadena de distribución colabora con Unicef-Comité Español, desde hace ocho años, para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género en la educación.

Durante la última campaña de Eroski y Unicef, que consistió en poner a disposición de los clientes reglas escolares, se consiguió recaudar la cantidad de 60.000 euros, que se destinó a promover la escolarización en países en vías de desarrollo, un 19 por ciento más que en la misma campaña del año anterior.

  La cantidad recaudada se destinará a comprar material escolar y a promover la escolarización en 25 países donde la educación, especialmente de las niñas, se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente. Tal es el caso de Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia, entre otros.

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