En la reunión de la Comisión Ejecutiva local, la secretaria general y primera teniente de alcalde, Ana Mosquera, expuso los motivos que le han llevado a la decisión de no repetir como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Según manifestó Mosquera, “es una decisión personal largamente meditada. Creo que he cumplido una etapa, en la que si bien el partido ha crecido mucho gracias al apoyo de los ciudadanos de Puerto Real, es necesaria la renovación, sobre todo cuando hay compañeras y compañeros con capacidad suficiente para asumir esta responsabilidad”. Asimismo, Ana Mosquera expresó su agradecimiento al partido y a los ciudadanos de Puerto Real “por la confianza y por las muestras de cariño que he recibido durante estos 8 años”; y expresó su compromiso de “seguir trabajando por nuestro pueblo en el proyecto socialista”.
Una vez tomada esta decisión, la Comisión Ejecutiva Municipal propuso para liderar la candidatura a las próximas elecciones municipales a Pedro Romero, que quiso expresar su agradecimiento “tanto a la secretaria general, Ana Mosquera, como al resto de miembros de la ejecutiva, por su apoyo unánime e incondicional”. Romero aceptó el reto de liderar el proyecto del PSOE para Puerto Real, decisión que debe ser ratificada por el conjunto de militantes de la Asamblea General de la Agrupación.
El abogado puertorrealeño Pedro Romero Artigas, además de una alta preparación y una gran capacidad de trabajo, cuenta con una importante experiencia en la gestión municipal como teniente de alcalde responsable del área de Fomento Económico, Desarrollo Local y Medio Ambiente, demostrando durante estos años que no solo sabe gestionar sino que además lo hace desde la cercanía a los ciudadanos.