Nieto recordó que al colectivo se le adeuda una media de 80.000 euros por trabajador. El caso sigue en el Juzgado de lo social de Algeciras, donde la reclamación de la deuda a Metalsa en este Juzgado se cifra en 6.336.380,54 euros.
Nieto trasladó su “compromiso” para “impulsar cuantas medidas” estén a su alcance para “posibilitar que el proceso de subasta de los antiguos terrenos de la fábrica tenga a los trabajadores como principal beneficiario”.
La coordinadora local de IU subrayó que “estamos hablando del conflicto laboral más largo que padece nuestra ciudad y de un colectivo de trabajadores que están pasando un verdadero calvario para conseguir que se respeten sus derechos. No vamos a cejar en el empeño de colaborar con ellos en la consecución de una solución definitiva a la situación”.
Además, el parlamentario andaluz Ignacio García se reunirá con los portavoces de este colectivo para seguir presionando desde la máxima institución andaluza.
Aldepar
Por otra parte, la junta directiva de la Asociación Algeciras de Parados (Aldepar) ha anunciado su apoyo a los trabajadores de Metalsa y su participación en la marcha.